Resto del Mundo

Alemania refuerza sus advertencias a los viajeros que vayan a Turquía

Alemania refuerza sus advertencias a los viajeros que vayan a Turquía
Alemania refuerza sus advertencias a los viajeros que vayan a Turquía

La advertencia de Berlín podría tener consecuencias económicas inmediatas

Alemania anunció este jueves una «reorientación» completa de su política hacia Turquía tras la detención de un defensor alemán de derechos humanos en ese país, que incluye reforzar las advertencia a los alemanes que viajan a ese país.

«Debemos tener una reorientación de nuestra política hacia Turquía, debemos ser más claros que hasta ahora» diciendo que las violaciones de los derechos humanos «no pueden quedar sin consecuencias», declaró el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, en una conferencia de prensa en Berlín.

De entrada, su ministerio publicó nuevas recomendaciones, más severas que las precedentes, para los alemanes que viajan a Turquía.

«Las personas que viajan a Turquía por razones profesionales o privadas deben reforzar la prudencia e, incluso para estadías breves, deben inscribirse en los consulados», indicó el texto publicado en la página web del ministerio.

«En los últimos tiempos, un determinado número de alemanes se vieron privados de libertad por razones o por una duración que no son comprensibles», agregó el ministro.

Nueve ciudadanos alemanes, algunos con doble nacionalidad, se encuentran detenidos en Turquía acusados de respaldar el «terrorismo».

La advertencia de Berlín podría tener consecuencias económicas inmediatas. Alemania es el país que aporta mas turistas a Turquía, por delante de Rusia, y también uno de sus principales socios comerciales.

Gabriel, miembro del Partido Socialdemócrata, señaló que las decisiones habían sido adoptadas en coordinación con la canciller alemana, la conservadora Angela Merkel.

Esta decisión del Gobierno alemán es una réplica al mantenimiento en detención del defensor alemán de derechos humanos Peter Steudtner.

 Fuente: AFP

Más noticias