Internacionales

Una corte de apelaciones de Chile rechazó el sobreseimiento del hijo de Michelle Bachelet en una causa de corrupción

En abril pasado, la Fiscalía archivó una de las aristas del caso

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó este miércoles sobreseer a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, en un caso de corrupción abierto en su contra tras una millonaria compra y venta de terrenos, informó el Poder Judicial.

En abril pasado, la Fiscalía archivó una de las aristas del caso, desechando una acusación por «obstrucción a la investigación» tras el formateo del computador que Dávalosusaba en su trabajo en la casa de gobierno, presuntamente para ocultar pruebas, luego del estallido del escándalo que también salpicó a su esposa, Natalia Compagnon.

Tras esa diligencia, la defensa de Dávalos pidió el cierre completo del caso, lo que fue rechazado este miércoles.

Una de las fiscales del caso, Marcia Allendes, explicó a la prensa que aún hay «diversas diligencias pendientes» que impiden el cierre de la investigación.

El caso estalló hace dos años luego de que la prensa revelara una millonaria compra y venta de terrenos en el sur de Chile por parte de la empresa Caval, de la que su esposa, Natalia Compagnon, era socia y en la que él trabajó como gerente, antes de asumir como jefe de las organizaciones socioculturales del gobierno de su madre.

La transacción se concretó luego de que el matrimonio pidiera un millonario crédito ante el dueño de uno de los mayores bancos de Chile, en plena campaña electoral que tenía a Bachelet como amplia favorita, y presuntamente a sabiendas de un proyectado cambio en el uso de suelo de los terrenos.

«No hay ningún antecedente ni sospecha de que Dávalos haya realizado alguna conducta que le pueda ser reprochable» en los delitos imputados en este caso, dijo su abogado defensor, Alvaro Morales.

En tanto, Natalia Compagnon fue imputada por evasión de impuestos y se la investiga, además, por posible tráfico de influencias y sobornos.

«Esperaremos demostrar que soy completamente inocente y que éste ha sido un proceso mucho más mediático que judicial«, señaló Compagnon el 22 de junio pasado, cuando la justicia finalmente la autorizó a viajar de vacaciones con su familia a Estados Unidos.

El ‘caso Caval’ estalló meses después que Bachelet asumiera su segundo mandato en marzo de 2014 y significó un duro golpe que hundió su popularidad a mínimos históricos.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias