Internacionales

Lula da Silva asegura hay persecución en su contra

Lula da Silva asegura hay persecución en su contra
Lula da Silva asegura hay persecución en su contra

El ex mandatario habló del momento que atraviesa el país bajo la presidencia de Michel Teme

El ex presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, salió a defenderse de las acusaciones de corrupción en su contra y habló tras la condena a nueve años y medio de prisión dispuesta por el juez Sergio Moro.

En diálogo con Radio Capital 1040, Lula señaló: «No moriré tranquilo sin demostrarle a mi familia y al pueblo que hay una verdadera persecución en mi contra«. También prometió que «seguirá luchando» para probar su inocencia: «Voy a defenderme y demostrar mi inocencia hasta que quede bien claro«.

«No permitiré que se difame mi biografía por una mentira. Es importante separar la institución de las personas que están haciendo esto», dijo Lula en referencia al juez Moro, quien fue quien dictó la sentencia. Y fue más allá: «El juez Moro no puede seguir actuando como un zar«.

Además, el ex jefe de Estado subrayó: «Cuando vi cómo se empezó a desarrollar el caso, para mí estaba claro que se trataba de un juicio político».

Más allá de su delicada situación judicial, el ex mandatario también habló del momento que atraviesa su país bajo la presidencia de Michel Temer. «Lo que quedó probado es que el problema de Brasil no era Dilma (Rousseff)«, comentó.

Y siguió: «La única solución para Brasil es que haya una elección directa. Están destruyendo todo lo que tenemos y que dio fuerza al estado nacional».

Por último, sostuvo: «Es importante que volver a diciembre de 2014, cuando Brasil tuvo la menor tasa de desempleo de su historia.  Cuando tengamos un gobierno que mire a la gente, el pueblo tendrá una vez más optimismo».

 Fuente: Infobae

Más noticias