Resto del Mundo

Ocho personas muertas tras atentado suicida en Nigeria

Ocho personas muertas tras atentado suicida en Nigeria
Ocho personas muertas tras atentado suicida en Nigeria

 

El atentado ha sido perpetrado supuestamente por una mujer

Al menos ocho personas han muerto este lunes y otras 20 han resultado heridas en un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según han informado autoridades locales y medios de comunicación.

El atentado ha sido perpetrado supuestamente por una mujer que se ha suicidado con una bomba sobre las 5.30 hora local, momento del día en el que los fieles acuden para rezar en la mezquita del barrio de Londo Ciki, según informa AFP.

Los guardias de seguridad de la mezquita intentaban cachear a la mujer cuando esta ha entrado en el templo y se ha hecho estallar, ha relatado a la agencia francesa Ahmed Satomi, responsable local de la Agencia de Gestión de Urgencias (SEMA).

De momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Se trata del quinto atentado terrorista cometido por suicidas en menos de una semana en esta ciudad, objetivo permanente del grupo yihadista Boko Haram. El pasado miércoles murieron 19 personas en cuatro ataques casi simultáneos perpetrados también por mujeres.

El Ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por su versión de la sharia o ley islámica.

Con información de AFP

Más noticias