Estilos de vida

Presentarán resultados de estudio comunicación corporativa en RD con datos comparativos de América Latina

Presentarán resultados de estudio comunicación corporativa en RD con datos comparativos de América Latina
Group of business people working at office

La encuesta fue completada por 64 directivos y comunicadores corporativos

Santo Domingo, RD.- República Dominicana es parte del mapa de comunicación estratégica y corporativa  del Latin American Communication Monitor (LCM) lo que permitirá tener datos útiles para la innovación en comunicación corporativa y estratégica a diversos actores del sector que se reúnen este lunes 17 de julio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Los datos del mayor estudio de la comunicación en la región fueron recopilados durante el año 2016 en una gestión conjunta entre la PUCMM y la Asociación Dominicana de Comunicación Social, coordinado por la catedrática Elvira Lora.

La encuesta fue completada por 64 directivos y comunicadores corporativos de empresas consolidadas e independientes de las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa y Estratégica del país, lo cual representa una participación porcentual de 7% sobre un total de 941 participantes de la región.

De acuerdo con los datos generados por las personas participantes y el estado del arte de la región, en este sector de la República Dominicana se revela la alta incidencia que continúan teniendo las actividades operativas en las unidades y agencias, al igual que la imperante necesidad de planificar, acompañar y seleccionar nuevos canales a fin de consolidar la comunicación con grupos de interés y audiencias.

Es así como la interpretación del estado del arte de la comunicación corporativa y estratégica de la República Dominicana convoca a directivos de prestigiosas agencias corporativas y estratégicas así como directores y directoras de comunicación integrantes de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana (AsorDircom).

Los conferencistas que presentarán el estudio son Xavier Pires, director de Llorente & Cuenca en el país; Luis José López, director de Relaciones Corporativas de Cemex; Eduardo Valcárcel, director de New Link; Manuel Luna, segundo vicepresidente de Asodircom; Melvin Peña, presidente de Comunicaciones integradas; Luis Rojas, catedrático de la PUCMM; Lara Guerrero, directora de Desarrollo de Negocios, de la firma consultora MG; Gloria Zacarías, directora de  comunicaciones del Grupo Sención; Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM, y Onoris Metz, vocal de Asordircom.

Más noticias