Nacionales

Cerca de 7 mil venezolanos en RD votan en rechazo a Asamblea Constituyente

Políticos de RD se solidarizaron con el ejercicio democrático de los venezolanos

Santo Domingo, RD.- Casi siete mil venezolanos acudieron este domingo a manifestarse en la consulta popular que rechaza la Asamblea Constituyente propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro. Desde tempranas horas, largas filas llenaron las aceras de la zona colonial de Santo Domingo con personas que exigen un cambio democrático en el país suramericano.

Desde las 9 de la mañana, cientos de venezolanos acudieron en masa y cívicamente a un local en la avenida Isabel la Católica en la zona colonial. Con banderas, en familia e incluso bajo la lluvia se mantuvieron en filas que se prolongaron durante horas y que tenían como fin, que pudieran depositar su voluntad en un plebiscito contra la Constituyente pautada para el 30 de julio.

Estaba previsto que el proceso se llevara a cabo hasta las 5 de la tarde, sin embargo la asistencia masiva hizo que los organizadores dispusieran lo que ya se había anunciado: los centros no se cierran hasta que no quede nadie en la cola.

Políticos dominicanos se solidarizaron con el ejercicio democrático de los venezolanos.

Además de este punto soberano en la capital, los venezolanos acudieron al Centro Claret que lució igualmente abarrotado de personas deseosas por expresar su voluntad. En Santiago y Punta Cana también hubo participación masiva.

Para realizar la consulta, decenas de voluntarios se organizaron en tiempo récord pues el plebiscito se anunció hace apenas 2 semanas.

Las cifras oficiales de la elección aún no se han dado pero con ellas, la mesa de la unidad democrática espera tener en firme números que respaldan lo que las calles de Venezuela muestran hace meses: un amplísimo descontento de la población, más del 85% de rechazo al gobierno de Maduro y elecciones libres.

Tras más de 8 horas de proceso, niños y artistas seguían animados y expresaron cada uno a su manera su sentir en esta jornada.

Por: Katheryne Hernández

Más noticias