Internacionales

Nicolás Maduro calificó al plebiscito como «una consulta interna de los partidos opositores»

Nicolás Maduro calificó al plebiscito como "una consulta interna de los partidos opositores"
Nicolás Maduro calificó al plebiscito como "una consulta interna de los partidos opositores"

«Llamo a todos los venezolanos a que mañana participen en los dos eventos políticos pacíficamente “

El presidente venezolano Nicolás Maduro señaló este sábado que el referendo que la oposición llevará a cabo este domingo es una «consulta interna» entre los partidos de «la derecha», durante un discurso televisado en el que llamó a los ciudadanos a participar mañana en el simulacro de las elecciones de la Constituyente.

«Han convocado una consulta interna de los partidos de la oposición con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditorías», declaró Maduro sobre esta consulta convocada por la oposición -y no reconocida por el régimen- para que los ciudadanos rechacen el proceso constituyente oficialista.

«Cada partido político puede convocar sus consultas internas cuando quiera», señaló desde un acto político en Caracas Maduro, que hasta ahora había calificado la consulta opositora de «inconstitucional».

El mandatario se refirió como al otro «evento político» del domingo al simulacro que el Poder Electoral ha convocado para mañana como ensayo general de las elecciones del próximo 30 de julio, cuando están pautados los comicios para escoger a los redactores de una nueva y eventual Constitución.

«Yo llamo a todos los venezolanos de bien a participar en el proceso de simulacro electoral, como siempre se ha hecho, para ver cómo funcionan las máquinas, el captahuellas, para ver cuáles son los candidatos e informarse mejor», dijo.

Ante los dos eventos electorales, Maduro exhortó a que las jornadas se lleven a cabo «pacíficamente».

«Si lo que quieren (los opositores) es hacer un pronunciamiento político, bueno, háganlo, solo digo que lo hagan en paz (…) yo llamo a todos los venezolanos a que mañana participen en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respeto a las ideas de otros», agregó.

La oposición venezolana convocó a los venezolanos a expresar su rechazo al proceso constituyente impulsado por Maduro a través de una «consulta popular» que muchos han catalogado de plebiscito.

Dada la programación del simulacro en la misma jornada que el referendo, los opositores han responsabilizado al Gobierno de cualquier hecho de confrontación que se pueda generar durante ese día.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias