Destacado

Hamilton logra la pole del GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton consiguió por quinta ocasión la pole del Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, al superar el sábado a sus rivales de Ferrari bajo condiciones lluviosas.

Consiguió una vuelta de 1 minuto, 26.6 segundos

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton consiguió por quinta ocasión la pole del Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, al superar el sábado a sus rivales de Ferrari bajo condiciones lluviosas.

El británico logró una vuelta de 1 minuto, 26.6 segundos en el circuito de Silverstone. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que el compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, tuvo el cuarto mejor tiempo.

El piloto de Mercedes tuvo que esperar para saber si largaría desde el primer puesto de la parrilla el domingo, ya que los comisarios evaluaron una movida en la que supuestamente bloqueó el vehículo de Romain Grosjean durante la clasificación. Al final no fue sancionado.

Lea también: Fórmula Uno no sancionará a Vettel por chocar a Hamilton

Bottas carga con una sanción de cinco puestos en la parrilla para el domingo tras tener que cambiar la transmisión de su bólido.

Hamilton fue vitoreado por los fanáticos, al final de una semana en la que ocasionó polémica y críticas por ausentarse de un evento promocional en Londres.

“Me siento fabuloso, especialmente con el público así alrededor de la pista”, dijo Hamilton. “Crecimos manejando en estas típicas condiciones inglesas. Me siento cómodo”.

El mexicano Sergio Pérez se clasificó séptimo en su Force India.

Hamilton tiene una desventaja de 20 puntos frente a Vettel en el campeonato de Fórmula Uno y ahora se encuentra a uno del récord de todos los tiempos de 68 poles, de Michael Schumacher.

Más noticias