Internacionales

Donald Trump llega a París para reunión con presidente francés

Donald Trump llega a Paris para reunión con presidente francés
Donald Trump llega a Paris para reunión con presidente francés

Trump se dirigió inmediatamente a la embajada de Estados Unidos

En plena tormenta política en Washington por una presunta colusión con Rusia, el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este jueves a París con su esposa Melania para una visita de dos días, durante la cual asistirán a las ceremonias de la fiesta nacional francesa.

El Air Force One aterrizó en el aeropuerto parisino de Orly poco después de las 06H30 GMT, dando inicio a una visita organizada para conmemorar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

Trump, que comenzará por la tarde la parte diplomática de su visita, se dirigió inmediatamente a la embajada de Estados Unidos, en pleno corazón de París, para mantener reuniones con personal civil y militar estadounidense.

Su esposa, vestida con un elegante conjunto de falda y chaqueta rojo, zapatos de tacones del mismo color, y el cabello recogido en un moño italiano, visitó por su parte un hospital para niños.

La cargada agenda de Trump en Francia, que incluye además una ceremonia militar de bienvenida en el palacio de los Inválidos, la visita de la tumba del emperador Napoléon, encuentros bilaterales y una cena en la Torre Eiffel, contribuirá a que el magnate de 71 años se olvide, al menos momentáneamente, de sus problemas en Washington.

Su hijo mayor, Donald Trump Jr., se encuentra envuelto en una controversia sobre contactos con Rusia, un capítulo más en el interminable escándalo sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.

Fuente: AFP

Más noticias