Nacionales

Juezas darán fallo sobre Blas Peralta y compartes esta noche

El Ministerio Público pidió 30 años de prisión contra Blas Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será a las 7:00 pm de este martes cuando las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional darán el fallo sobre el juicio al dirigente choferil Blas Peralta y demás acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Durante la audiencia de esta mañana, Rita Solís, la viuda de Aquino Febrillet, sacó la ropa que éste tenía puesta el día que lo mataron.

Vea también: Reanudan juicio por muerte Aquino Febrillet

El catedrático universitario fue calificado como un hombre pacífico que no merecía morir de la forma violenta en que fue ultimado.

Rita Solís habló luego de que las juezas Ingrid Fernández, presidenta, Leticia Martínez y Clarivel Nivar, anunciaran a qué hora darían el fallo sobre Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Batista y Franklin Venegas.

Durante el juicio, tomaron el turno a la palabra dos de los hijos de Mateo Aquino Febrillet, quienes reiteraron que sus vidas han cambiado desde la muerte de su padre.

Mientras, Rita Solís pidió la pena máxima para Peralta, porque sólo le dejó el recuerdo de aquel fatídico día 11 de marzo y la ropa que llevaba puesta su marido.

También tomó la palabra Blas Peralta. Ante las juezas, pidió que lo condenen por los hechos y no por el odio que dice le tiene la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Nuevamente pidió perdón a los familiares de Aquino Febrillet, a sus parientes y a la sociedad. Insistió en que no sabía que en el vehículo iba el ex rector de la UASD.

Atribuyó la situación al impasse que tuvo con el dirigente político Eduar Montás, de quien dijo lo agredió.

El Ministerio Público pidió 30 años de prisión contra Blas Peralta, para su empleado de seguridad, Rafael Herrera Pena, cinco años con pena suspendida de tres, y para Franklin Venegas y Geraldo Batista, ocho años con cinco suspendidos.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias