Resto del Mundo

Nadal se clasifica a octavos de Wimbledon con récord personal

El tenista español se impuso el viernes al ruso Karen Khachanov

El tenista español Rafael Nadal se impuso el viernes al ruso Karen Khachanov y se clasificó a octavos de final de Wimbledon, igualando su marca de 28 sets consecutivos sin perder en torneos del Grand Slam.

Nadal venció al 34º del mundo por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3) y lleva 28 sets consecutivos ganados en torneos de Grand Slam, al no haber perdido ni uno en Roland Garros ni en Londres. El jugador que tiene la marca absoluta es Roger Federer, con 36.

«Durante un buen rato he jugado fantásticamente. El primer set mantuve un gran nivel, luego se endureció el partido«, estimó el mallorquín.

«He dado buenos golpes de revés y con el drive, estoy contento con casi todo«, añadió Nadal, que sólo puso una pega a su juego: «en el tercer set empecé a restar demasiado corto a su segundo servicio«.

Si alcanza la final, Nadal recuperaría el número uno mundial del ránking de la ATP que abandonó hace 3 años.

Vea también: Bottas supera a Vettel y se apodera de la primera posición para Austria

El británico Andy Murray buscará también este jueves su boleto a los octavos del lunes, en los que Nadal se medirá al luxemburgués Gilles Muller y en los que estará acompañado de otro español, Roberto Bautista, que eliminó al japonés Kei Nishikori.

En el cuadro femenino no hubo sopresas y avanzaron Victoria Azarenka, Johanna Konta, Jelena Ostapenko y Simona Halep, mientras la organización tuvo que salir al paso de las críticas por el estado de la hierba tras la grave lesión de la estadounidense Bethanie MattekSands.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias