Presidente peruano asoma otra posibilidad de excarcelar a Fujimori

Kuczynski comentó que antes de fin de año tomará una decisión a favor o en contra de liberar a Fujimori

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski manifestó este viernes que un grupo de galenos lo ayudarán a determinar un eventual “perdón médico” para excarcelar al expresidente Alberto Fujimori, cuya hija lidera la oposición parlamentaria.

Kuczynski comentó que antes de fin de año tomará una decisión a favor o en contra de liberar a Fujimori, de 78 años, sin hacer uso del indulto presidencial permitido por la ley peruana.

Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori“.

Desde 2013 Fujimori (1990-2000) acumula tres rechazos a pedidos de indulto humanitario y las investigaciones médicas han señalado que no sufría de enfermedad incurable ni de trastornos mentales graves. Fujimori ha sido intervenido seis veces entre 1990 y 2013 para extirparle pequeñas lesiones en la lengua.

Fuente: GloboVision

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEE. UU. estaría planeando una nueva prueba de su sistema antimisiles mientras la tensión con Corea del Norte aumenta
SiguienteAl menos dos muertos deja incendio en edificio del Ministerio de Hacienda de El Salvador