Nacionales

Meteorología vigila depresión tropical en aguas del Atlántico

Meteorología vigila depresión tropical en aguas del Atlántico
Meteorología vigila depresión tropical en aguas del Atlántico

El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que da seguimiento a la evolución y desarrollo de la cuarta depresión tropical de esta temporada, ubicada a unos 1,340 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Explicó que el fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste, a  35 kilómetros por hora (kph). Sus vientos máximos sostenidos están en 45 kph y presenta fuertes ráfagas superiores.

Vea también: COE activa planes de contingencia por inicio Temporada Ciclónica 2017

En otro orden, dijo que después del mediodía de este viernes, debido a los efectos locales propios de la isla, se registrarán nublados dispersos acompañados de chubascos y ocasionales tronadas, que estarán presentes  hasta primeras horas de la noche, sobre las provincias: Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Añadió que una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico se moverá hacia el oeste y para la mañana del sábado tendrá  incidencia sobre el territorio dominicano. Esto generará nublados, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales,  así como aisladas ráfagas de viento, que serán mucho más frecuentes e intensas con el calentamiento del día,  hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza.

Meteorología también expuso que en época de verano donde los días son más largos y las noches más cortas, para mitigar los efectos de las altas temperaturas recomendamos a la población: no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Más noticias