Internacionales

EE. UU. estaría planeando una nueva prueba de su sistema antimisiles mientras la tensión con Corea del Norte aumenta

EE. UU. estaría planeando una nueva prueba de su sistema antimisiles mientras la tensión con Corea del Norte aumenta

La prueba será la primera de la Defensa de Área de Alto Altitud Terminal (THAAD)

Estados Unidos estaría planeando llevar a cabo una nueva prueba de su sistema de defensa antimisiles THAAD contra un misil balístico de alcance intermedio en los próximos días, según anunciaron este viernes dos funcionarios estadounidenses a la agencia Reuters.

La prueba de defensa antimisiles habría sido planeada desde hace meses, sin embargo, gana importancia en este momento en medio de las tensiones que generó el ensayo de un nuevo misil de alcance intercontinental por Corea del Norte.

La prueba será la primera de la Defensa de Área de Alto Altitud Terminal (THAAD) para defenderse contra un ataque simulado por un misil balístico de rango intermedio (IRBM), dijo uno de los funcionarios.

Los Estados Unidos tienen interceptores THAAD en Guam que están destinados para ayudar a protegerse contra un ataque con misiles de un país como Corea del Norte.

THAAD es un sistema de defensa antimisiles terrestre que se defiende contra los misiles balísticos de corto, mediano e intermedio en la fase terminal del vuelo.

Más noticias