Bolivia profundiza acuerdos con Uruguay para brindar salida marítima a sus productos

Los gobiernos de ambas naciones establecen que dos terminales desarrollarán el comercio internacional boliviano por el océano Atlántico

Bolivia podrá exportar su carga ultramarina por el océano Atlántico a través de las terminales uruguayas de Nueva Palmira y Montevideo, según informaron el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni, tras mantener una reunión bilateral en la capital oriental, informa 'El Mundo'.

El ministro de Exteriores de Uruguay confirmó en rueda de prensa que esa salida al mar de Bolivia "es una realidad" y detalló que se localizará en dos enclaves: Punta del Arenal, en Nueva Palmira; y otro lugar en la zona aduanera del puerto de Montevideo.

Por su parte, Huanacuni declaró que había llegado a Montevideo con "mucha expectativa y esperanza" para expandir el intercambio comercial entre ambas naciones y confirmó que "queremos aumentar un poco más el potencial comercial entre Bolivia y Uruguay".

Nin Novoa adelantó que el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz, podría viajar en octubre a Bolivia para avanzar en este proyecto.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPSDB, principal socio de Temer, pone en duda su continuidad en el poder en Brasil
SiguienteBomberos combaten incendio en edificio del Ministerio de Hacienda de El Salvador