Nacionales

Germán Miranda acusa al procurador de truncar sus aspiraciones como miembro Consejo Ministerio Público

Valoró de inoportuna y tardía la decisión del procurador

Santo Domingo RD.- El procurador Antilavado, Germán Miranda Villalona, consideró que con la decisión de la Procuraduría General de la República que deja sin efecto su designación como procurador adjunto tiene como propósito cerrar el paso a sus aspiraciones como miembro del Consejo Superior del Ministerio Público.

Abogados consultados sobre el tema consideraron que con la medida el director de la Unidad de Antilavado de Activos fue degradado.

Miranda Villalona sentenció que el auto que revoca su nombramiento como procurador adjunto tiene por propósito promover un candidato de la cercanía del procurador de la República, Jean Rodríguez al Consejo Superior del Ministerio Público.

Vea también: Miranda Villalona afirma decisión del procurador le impide participar para Consejo Superior Ministerio Público

Mediante comunicado el director de la Unidad de Antilavo de Activos valoró de inoportuna y tardía la decisión del procurador que asegura disminuye la legitimidad al proceso.

Las diferencias que afloran entre los actores del Ministerio Público preocupa a la comunidad jurídica.

De lo que no cabe duda es que la medida degrada al funcionario, aunque desde el ala se justifica al procurador de la Republica.

En el comunicado Germán Miranda Villalona le recordó a Jean Rodríguez que un puesto o cargo del Estado por más alto que sea, no es perpetuo ni tampoco está por encima de la voluntad ciudadana.

Aunque Germán Miranda fue removido como procurador adjunto, sigue al frente de la Unidad Antilavado de Activos.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias