Nacionales

Medio Ambiente y el CEA arremeten contra Lajún Corporation

Industriales y comunitarios de Haina piden revocación definitiva de licencia a relleno sanitario
Industriales y comunitarios de Haina piden revocación definitiva de licencia a relleno sanitario

En los próximos días someterán en materia civil por ante la Fiscalía

Santo Domingo RD.- Las autoridades de Medio Ambiente y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), arremeten nueva vez contra la empresa Lajún Corporation, a la que en los próximos días someterán en materia civil por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la emplaza a pagar una multa millonaria por el mal manejo del vertedero de Duquesa.

El director del Consejo Estatal del Azúcar, Pedro Mota, tiene lista la documentación para proceder en los próximos días legalmente contra Lajún Corporation, a la que acusa de estar beneficiándose por años de un terreno que no le pertenece.

Mientras, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, emplaza a la compañía administradora del vertedero a pagar la multa de 16 millones de pesos, impuesta en el abril.

Autor: Diferentes sectores exhortan iniciar procesos legales contra Lajún Corporation

Con respeto al nuevo vertedero que alojaría el vertido de basura del Gran Santo Domingo, Domínguez Brito lo define como complejo.

En tanto, el director del Jardín Botánico, Ricardo García, dijo que hay que hacer estudios medio Ambientales para determinar el impacto en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un desfile de modas con temática de reciclaje para concienciar a la población sobre el manejo de los residuos sólidos.

Autor: Suzan Castaño.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias