Resto del Mundo

Hospitalizan a manager de Indios, Terry Francona

Hospitalizan a manager de Indios, Terry Francona
Hospitalizan a manager de Indios, Terry Francona

 Las pruebas son para ayudar a determinar la causa del problema

CLEVELAND — El manager de los Indios Terry Francona ingresó el martes a la Cleveland Clinic para someterse a pruebas. Francona, de 58 años, fue hospitalizado dos veces el mes pasado después de aquejar mareos y arritmia. Dijo que la semana pasada le colocaron un monitor cardíaco y que los médicos habían descartado algún padecimiento mayor.

«Como le he dicho a Tito, lo más importante es su salud y en eso es en lo que nos enfocamos», dijo el presidente del equipo Chris Antonetti antes del duelo ante los Padres. «Si eso significa que deba pasar un par de días lejos del parque, entonces eso es lo que debe hacer».

Antonetti no sabía si Francona pasaría la noche en el hospital o cuando retomaría su trabajo como manager. Indicó que Francona no experimentó nuevamente los síntomas previos y que las pruebas son para ayudar a determinar la causa del problema.

«La expectativa es que se realizarían pruebas adicionales una vez que comenzaran a delimitar el área de enfoque», comentó Antonetti. «En eso está ahora, se somete a esos exámenes adicionales».

Antonetti dijo que Francona estuvo el martes en Progressive Field. Realizó su rutina habitual y nadó un poco en la piscina antes de dirigirse al hospital.

Cuestionado sobre si Francona dirigirá al equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del 11 de julio en Miami, Antonetti respondió: «En este momento no tengo motivos para pensar lo contrario. Pero seguiremos permitiendo que los grandes médicos que lo atienden nos dicten el proceso».

El coach de banca Brad Mills dirigirá a los Indios durante la ausencia de Francona.

Más noticias