Política

CNM transmitirá en vivo entrevistas a aspirantes SCJ y TSE; se reúne este miércoles

CNM transmitirá en vivo entrevistas aspirantes SCJ y TSE; se reúne este miércoles
CNM transmitirá en vivo entrevistas aspirantes SCJ y TSE; se reúne este miércoles

El inicio de las entrevistas será el próximo lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) transmitirá en vivo las entrevistas a los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El inicio de las entrevistas será el próximo lunes 10 de julio desde el Palacio Nacional. Para ello se prepara una producción televisiva a cargo de Edilenia Tactuck, pero aún no se ha establecido la hora de inicio.

Vea también: CNM rechaza cinco de los 169 aspirantes a la SCJ y TSE

Los miembros del organismo pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) habían exigido que las entrevistas fueran públicas.

Se espera que en la reunión de esta noche el Consejo Nacional de la Magistratura dé a conocer la lista de los preseleccionados de los 164 candidatos.

Precisamente, la comisión designada por el CNM inició esta mañana la reunión para hacer la revisión de los expedientes de los candidatos a las altas cortes.

La comitiva la encabeza Frank Soto, secretario del Consejo, además la integran Reinaldo Pared, Jean Alain Rodríguez, Flavio Darío Espinal, Josefa Castillo y José Paliza.

Este grupo informó que trabajará todo este día para llevar al CNM su informe de los preseleccionados.

Sus integrantes aclararon que no trabajarán con quienes fueron objetados porque ya se había acordado en el Consejo que se notificaría a cada uno de ellos para que pudieran hacer los reparos correspondientes.

Están objetados los actuales miembros del TSE que aspiran a quedarse en sus puestos.

Frank Soto dijo que unos tres jueces más también están objetados.

La comisión realiza sus trabajos en el tercer piso del edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Por: Yarilis Calcaño

 

Más noticias