Resto del Mundo

Maradona recibirá la ciudadanía honorífica de Nápoles este miércoles

Maradona recibirá la ciudadanía honorífica de Nápoles este miércoles
Maradona recibirá la ciudadanía honorífica de Nápoles este miércoles

Maradona fue el principal símbolo del «scudetto» de 1987

El exjugador argentino Diego Armando Maradona recibirá el próximo miércoles la ciudadanía honorífica de Nápoles, en un acto organizado en el ámbito de las celebraciones por el 30 aniversario del primer título liguero que conquistó el club sureño.

Maradona, que fue el principal símbolo del «scudetto» de 1987, recibirá la ciudadanía de la mano del alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, en un evento organizado por el director de cine Alessandro Siani en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La leyenda argentina será el protagonista de una fiesta en la que participarán también los demás futbolistas que formaron parte del club campeón de Italia, como el capitán Giuseppe Bruscolotti, Ciro Ferrara, Bruno Giordano o Andrea Carnevale.

Se prevé que serán unos 30.000 los aficionados napolitanos que acudirán a la Plaza del Plebiscito para ovacionar a su ídolo eterno, que en sus siete temporadas vividas en Nápoles conquistó dos títulos ligueros, una Copa UEFA, una Copa Italia y una Supercopa nacional.

Los organizadores eligieron una fecha particular para el club sureño, ya que Maradona fichó por el Nápoles en el verano de 1984 procedente del Barcelona y fue presentado ante los aficionados del estadio San Paolo precisamente el 5 de julio.

Fuente: EFE 

Más noticias