Política

Reinaldo: PLD debe estar preparado para defender al Gobierno

Reinaldo: PLD debe estar preparado para defender al Gobierno
Reinaldo: PLD debe estar preparado para defender al Gobierno

Conmemoran natalicio del profesor Juan Bosch

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este viernes que en momentos en que se ciernen nubarrones sobre el Gobierno de Danilo Medina, esa organización debe estar preparada para defender dicha administración.

Los peledeístas también enfilaron sus cañones contra los organizadores de la Marcha Verde, a los que acusaron de recibir financiamiento de organismos internacionales.

Para las autoridades moradas, la militancia de esa organización debe estar dispuesta para salir a defender al Gobierno en cualquier momento.

No obstante, algunos dirigentes como Radhamés Jiménez reconocieron que se han producido fricciones entre el Gobierno y el PLD.

En tanto que Euclides Gutiérrez Félix acusó al Movimiento Verde de estar integrado por los enemigos de siempre de esa organización y los acusó de recibir financiamiento de los Estados Unidos.

Los pronunciamientos se produjeron durante la celebración de actividades por parte del PLD, con motivo al 108 aniversario del natalicio de su fundador, el profesor Juan Bosch.

Vea también: Sonia Mateo califica de vagos al grupo que ha pedido la renuncia de Danilo

Las actividades son encabezadas por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el propio Pared Pérez, Bautista Rojas Gómez, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Jiménez, Alma Fernández, Cristina Lizardo y Miriam Cabral.

En otro escenario, algunos legisladores como el diputado Elías Serulle afirmaron que ciertos sectores «han cruzado ya la línea roja» y pusieron como ejemplo el pedido de renuncia al presidente Danilo Medina.

Por su lado, el embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo, calificó como inoperante al Comité Político del PLD, al decir que el mismo permanece con un conglomerado de dirigentes y sin dirección política.

Gerónimo manifestó que si el PLD no hace lo que tiene que hacer en estos momentos, será culpable ante la historia por la malversación del legado político de Juan Bosch.

Entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, el diplomático aseguró que dicho comité ha perdido la sintonía con la sociedad a partir de los gobiernos del año 1996.

Por: Juan Reyes/Yarilis Calcaño/Redacción

Más noticias