Nacionales

Informe sobre Punta Catalina genera rechazo

El PRM informa será el lunes cuando se pronuncien de manera oficial sobre el tema

Santo Domingo RD.- Dirigentes políticos, legisladores y ambientalistas criticaron los resultados del informe presentado por la Comisión Especial designado por el Poder Ejecutivo para investigar el proceso de licitación y adjudicación de las plantas termoeléctrica de Punta Catalina.

El sociólogo Carlos de Peña quien fuera candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Opción Democrática, califica de incapaz, limitando en insuficiente en torno a las expectativas de la población.

Asimismo, el ambientalista Luis Carvajal considera que no se evaluaron los aspectos medioambientales de rigor y estima, la sociedad debe continuar presionando para que se revise el referido proyecto.

Vea también: Informe completo Punta Catalina ya está on line

El diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, calificó como “muy light” el informe y dijo que de todos modos la población no es tonta y sabes que las cosas no son del todo claras.

El informe presentado desmonta las denuncias de sobrevaluación pues según indican, el precio final es 6% más barato que obras similares en la región.

El Partido Revolucionario Moderno informó que será este lunes cuando se pronuncien de manera oficial sobre el tema.

Autor: Francisco Medrano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias