Nacionales

Día del Maestro encuentra clase profesoral con múltiples retos

Educación informa que entregará un millón de computadoras a estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Día del Maestro encuentra a la clase profesoral con un saneamiento de nómina que realiza en Ministerio de Educación para organizar la estructura docente del sistema educativo.

La inserción de la comunidad educativa dentro del ambicioso proyecto República Digital es el principal reto que enfrenta el sistema de formación académica en el país.

Vea también: Presidente Medina encabeza entrega Medalla al Mérito Magisterial

Andrés Navarro, ministro de Educación, informó que entregará un millón de computadoras a estudiantes a partir del próximo año, como parte de la aplicación del programa.

Las debilidades que aún atraviesa la educación, que incluyen saneamientos de nómina para organizar a los maestros, preocupan a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El presidente Medina encabezó hoy el acto de entrega de Medalla al Mérito Magisterial, en ocasión de celebrarse este viernes el Día del Maestro.

Los maestros coincidieron en que mantienen las esperanzas de que los esfuerzos que realizan las autoridades cambien la estructura del sistema educativo dominicano.

Por: Patricia Dipré

Más noticias