México: Rescatan a niño de cinco años encadenado y torturado por su familia

COMPARTIR

El pequeño presentaba síntomas severos de desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarrillo en la espalda

Este martes por la noche, en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), un distrito al norte de la Ciudad de México, fue rescatado Anthony, un niño de cinco años que se encontraba encadenado dentro de un domicilio y con visibles signos de tortura. El pequeño presentaba síntomas severos de desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarrillos en la espalda, recoge el portal Sin Embargo.

Las autoridades locales y la Procuraduría General de Justicia hallaron a Anthony con cinta adhesiva en su cuello y encadenado por los pies a un banco dentro de una casa. El niño se encontraba en cautiverio con quienes se identificaron como sus tíos: Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro.

Aunque al principio ambos negaron la presencia del menor en su casa, al revisarla, las autoridades lo encontraron en uno de los cuartos. Loaeza y Castro fueron arrestados por la Policía, aunque afirmaron que Anthony se encontraba con ellos por encargo de su padre.

El operativo de rescate se realizó por medio de una denuncia anónima entregada al delegado de la colonia, Víctor Hugo Lobo, que alertaba sobre el maltrato infantil.

Actualmente, el menor permanece hospitalizado, mientras que las autoridades delegacionales se comprometieron a cubrir los gastos médicos para la rehabilitación física y psicológica del pequeño.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAsciende a 174 la cifra de muertos por explosión de camión cisterna en Pakistán
SiguienteEEUU: entra en vigor veto migratorio que prohíbe ingreso a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana