Nacionales

Aplazan para el 4 de julio audiencia del juicio contra Blas Peralta y compartes

Blas Peralta admitió este jueves que disparó un arma de fuego en el incidente en que resultó muerto Mateo Aquino Febrillet

Santo Domingo RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazo para el 4 de julio la audiencia de juicio de fondo contra Blas Peralta y compartes, acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El dirigente choferil Blas Peralta admitió este jueves que disparó un arma de fuego en el incidente en que resultó muerto Mateo Aquino Febrillet.

La confesión se produjo al declarar en el juicio que se le sigue junto a los coacusados Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Gerardo Batista.

“Disparé pero no sabía que había heridos, ni que era la camioneta de Febrillet. Yo no puedo negar que disparé, soy un hombre serio», expresó.

En la audiencia la hija de Mateo Aquino Febrillet, Jessica Aquino Lapaix, declaró por videoconferencia desde Estados Unidos que “Blas no sólo mató a mi papá, mató una parte de mi vida y de mis hijos».

Jessica negó que su padre y Blas Peralta fueran amigos, como había dicho el sindicalista en sus declaraciones.

Aquino Febrillet fue asesinado el 11 de marzo del pasado año cuando salía de una actividad política en un reconocido restaurante de la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias