Internacionales

Hallan cuerpo de octava víctima tras naufragio en Colombia

Los buzos encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad

Las autoridades hallaron este miércoles el cuerpo de una mujer víctima del hundimiento de un barco turístico en una represa en el noroeste de Colombia, en el que iban alrededor de 170 personas, con lo que el número de fallecidos tras este hecho asciende a ocho.

«Hace pocos minutos, y tras 42 horas de búsqueda, la Armada Nacional halló el cuerpo sin vida de una de las personas que estaba desaparecida en la represa de Guatapé, luego del hundimiento de la embarcación El Almirante, el pasado domingo«, informó la Armada Nacional (marina de guerra) en un comunicado reseñado por la agencia AFP.

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.

Se trataría «posiblemente» de Aura Estella Barragán, de 62 años, según Carlos Iván Márquez, director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), citado por la agencia.

Barragán estaba de paseo con su sobrina y tres hermanas, dos de las cuales también murieron en el hundimiento de la embarcación: Edilma (58 años) y María Hilda (82).

«Mantenemos la búsqueda, nos queda un cuerpo«, apuntó Márquez, en referencia a Erika Quinchia, de 35 años, reportada como desaparecida.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias