Salud

Médicos denuncian muertes de 14 recién nacidos el pasado fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que 14 recién nacidos fallecieron en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia el pasado fin de semana.

El presidente del gremio de los galenos, Waldo Ariel Suero, explicó la situación de hacinamiento en la que se encuentra la maternidad ha incidido en un aumento de la mortalidad infantil en los últimos días. En dicho centro asistencial, hasta cinco parturientas tienen que compartir una habitación, entre ellas de nacionalidades haitiana y dominicana, así como varios bebés las incubadoras.

Vea también: Ministra de Salud visita Maternidad San Lorenzo de Los Mina; niega aumento de mortalidad

Médicos explican que a diario reciben más de 60 partos para un total de 10 quirófanos. Agregan que la sobrepoblación es debido a los referimientos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, que sólo está atendiendo consultas debido a trabajos de reconstrucción.

Pero el personal de La Altagracia recuerda desde hace dos años también ese centro está en remodelación, y por ello es la situación de hacinamiento.

El CMD llamó a las autoridades para que intervengan el centro y advirtió que si en cinco días no se soluciona la situación, iniciarán otro tipo de manifestaciones.

De su lado, la ministra de la Salud, Altagracia Guzmán, negó que haya aumentado la mortalidad materna infantil en varios hospitales, ya que han tomado las medidas para garantizar los servicios.

Por: Suzan Castaño

Más noticias