Nacionales

Partidos deberán identificar a quienes hagan aportes económicos durante campañas

Los partidos deberán identificar quienes que hagan aportes económicos durante las campañas electorales

Santo Domingo RD.- Los partidos políticos estarán obligados a revelar quienes hagan aportes económicos durante las campañas electorales a sus candidatos, así lo estableció la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

En el encuentro de este lunes los comisionados también decidieron que las entidades que no logren el uno por ciento en las elecciones perderán su reconocimiento.

En la norma pendiente de aprobación se establece que los partidos políticos deberán identificar a los particulares que hagan aportes económicos durante las campañas electorales.

El monto de la contribución no podrá exceder el uno por ciento de los recursos que entrega la Junta Central a cada partido.

Vea también: Nueva Ley de Partidos limitará campaña interna de los candidatos

Otro de los puntos que consensuaron los comisionados fue lo relativo al porcentaje de las entidades políticas que deberán alcanzar para mantener la personería jurídica.

Lo relativo al procedimiento a utilizar respecto a la realización de las convenciones internas en cada partido que deberá organizar la Junta Central quedó sobre la mesa.

Desde principio del año la Comisión Bicameral trabaja los proyectos de Partidos y Régimen Electoral.

Sin embargo, algunos tienen dudas respecto a las reales intenciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que ambas iniciativas sean aprobadas.

De 77 artículos que tiene el proyecto de Ley de Partidos, la referida comisión ha aprobado 45 artículos; 13 consensuados, pero pendiente de aprobación; 12 sobre la mesa y siete por ser discutidos. Aunque la legislatura ordinaria vence el próximo 27 de julio hay gran optimismo sobre la aprobación de la Ley de Partidos

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias