Política

Periodista Patricia Báez denuncia intentaron impedirle entrada al Metro por usar ropa Marcha Verde

Periodista Patricia Báez denuncia intentaron impedirle entrada al Metro por usar ropa Marcha Verde
Periodista Patricia Báez denuncia intentaron impedirle entrada al Metro por usar ropa Marcha Verde

Un empleado le dijo que si ella borraba el video del incidente le vendía el boleto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La periodista Patricia Báez denunció este domingo que ella y el doctor Wazar Gómez fueron impedidos cuando intentaban abordar el Metro de Santo Domingo por llevar camisetas alusivas al Movimiento Verde, tras participar en la marcha de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Señaló que aunque lo usaron en la mañana, tras culminar la marcha, acudieron nuevamente al establecimiento y les fue negada la venta de los tickets por el uso de la ropa de la movilización.

Vea también: Marcha Verde se moviliza este domingo en sector Los Tres Brazos

Posterior a que ella empezara a grabar un video con su celular, de acuerdo a una publicación con la fílmica en su cuenta de Facebook, le informaron que sí le podía vender el boleto de viaje. Un empleado cuyo nombre no fue precisado fue grabado diciendo que si la periodista borraba el video, le vendía el boleto.

Posterior a los videos, Patricia Baéz publicó la siguiente declaración:

El Dr. Wazar Gómez y quien suscribe, desean hacer de conocimiento público que no nos sentimos agredidos ni ofendidos con el miembro de la seguridad y el empleado de boletería del Metro de Santo Domingo que quisieron impedirnos abordar ese sistema de transporte al mediodía de hoy después de participar en la Marcha Verde de Santo Domingo Este, porque somos conscientes de que ambos estaban obedeciendo órdenes superiores. No quisiéramos enterarnos de que han sido separados de sus funciones o cancelados, pues ellos son dominicanos y empleados públicos que obedecían órdenes de sus superiores contra los participantes en la Marcha Verde, así quedó demostrado con las llamadas por walkie-talkie que ambos hicieron a sus superiores explicándoles que no aceptábamos quitarnos las camisetas para abordar ni estábamos dispuestos a irnos de allí por otra via . Ellos apenas son el último eslabón de una cadena muy grande de intolerancia, corrupción y abusos de poder.
Gracias.
Patricia Báez Martínez

Más noticias