Partido Humanista Dominicano realiza taller sobre crisis sociopolítica de RD

La exhortación final del evento estuvo a cargo de Antonio Mateo

El Partido Humanista Dominicano (PHD) realizó un taller de formación política con la participación de dirigentes del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

En la actividad, la politóloga Olaya Dotel impartió la conferencia “Radiografía de la situación sociopolítica y económica del país en la coyuntura actual”, así como el economista y psicólogo Leonardo Diaz disertó sobre el tema “El Humanismo Cristiano-Integral: Fundamentos, Principios y Valores”.

Concluida ambas exposiciones, se procedió a realizar una dinámica de grupos en las que se analizaron y discutieron criterios e ideas externadas por los conferencistas y, en una plenaria final, se procedió a extraer conclusiones a modo de propuestas para ser llevadas y procesadas a la membresía de los comités municipales y distritales de las provincias representadas. Esta última parte fue dirigida por el secretario general de la organización política Emilio Goris, quien además orientó acerca de la simbología y fundamentos de la institución humanista.

Elèxido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano, quien fungió como facilitador y guía del evento expresó que “este proceso educativo, didáctico y pedagógico, que inició formalmente este domingo, deberá enfocarse en el ser humano en todas sus manifestaciones y acciones en las que se involucre socialmente, privilegiado por nuestra condición ciudadana y filiación partidaria, la acción política”.

Este taller será, simplemente, el inicio de una serie de actividades instructivas y de capacitación que seguirán realizándose en todo el territorio nacional, y donde quiera que tengamos un miembro o dirigente humanista, hasta ahí llegarán los facilitadores, guías y docentes”, agregó Paula.

La exhortación final del evento estuvo a cargo de Antonio Mateo, presidente del Comité del Distrito Nacional, quien llamó a los participantes del taller a trabajar duro a favor del crecimiento cualitativo y cuantitativo de esta demarcación, así como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorRealizan marcha para reclamar despenalización del aborto
SiguientePresidente de AES participa en Conferencia de Seguridad en Centro América dirigida por secretario EEUU