Colombia: una embarcación con 150 personas a bordo naufragó

Colombia: una embarcación con 150 personas a bordo naufragó

La Fuerza Aérea Colombiana informó el hecho ocurrido en la represa El Peñol

Una embarcación con unas 150 personas naufragó en la represa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del noroeste de Colombia, por causas desconocidas, informó este domingo la Fuerza Aérea Colombiana.

"A esta hora un Helicóptero UH-60 ÁNGEL de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé (departamento de Antioquia) para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas", indicó la institución en un comunicado.

Autoridades colombianas informaron a BLU Radio que "aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata".

La embarcación "El Almirante", dedicada a paseos turísticos, naufragó poco después de las 14, hora local (19 GMT).

"Estamos en plena operación. Según la empresa (propietaria del barco) iban 150 personas. El bote 'El Almirante' no se chocó contra otro solo se sumergió", aseguró al diario El Colombiano, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno de Antioquia, departamento al que pertenece Guatapé.

Las autoridades no han hecho aún un balance de víctimas.

Una gran afluencia de público se registró este domingo en Guatapé, municipio que ofrece diversas actividades turísticas. La más requerida es el paseo en barco por las aguas verdes del embalse.

Dotaciones de bomberos de diferentes localidades del oriente de Antioquia fueron enviados al lugar para ayudar con los trabajos de rescate.

Fuente: Infobae

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorContaminación cruzada en la cocina: cómo evitar la propagación de enfermedades
SiguienteAmplias críticas ante imágenes en redes de niños tomando vino tinto en Moca