Política

Presidente JCE: les caerá una maldición a quienes piden renuncia de Medina

Presidente JCE: les caerá una maldición a quienes piden renuncia de Medina
Presidente JCE: les caerá una maldición a quienes piden renuncia de Medina

Agrega que el gobernante está ungido con el voto popular

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó que hacen el ridículo popular los profesionales e intelectuales que piden la renuncia del presidente Danilo Medina alegando que el mismo es ilegítimo.

Sostuvo que caería una maldición a los promotores de esa propuesta si la misma se concretiza, aunque aseguró no organizaría unas elecciones que se produzcan de esta manera.

Agregó que el gobernante está ungido con el voto popular.

Vea también: Dirigentes PLD rechazan renuncia presidente Medina como lo demandan intelectuales

Explicó que los promotores de ese documento, de lograr su objetivo, estarían haciendo un daño grave al país que afectaría a sus descendientes.

Castaños Guzmán exhortó a esos grupos a respetar el orden institucional y democrático del país, al firmar un acuerdo interinstitucional con el director del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), Modesto Guzmán.

Por su lado, el abogado Olivo Rodríguez Huertas atribuyó el pedido de la renuncia del presidente Danilo Medina por parte de intelectuales a una lucha de poderes por parte de personas que perdieron las elecciones del año 2016 y que no se resignan.

Más noticias