Nacionales

Mandan por 15 años a prisión mujer que explotaba sexualmente cuatro menores en Montecristi

Mandan a prisión preventiva médico que hirió fiscal, policías y a una hermana en Mao
Mandan a prisión preventiva médico que hirió fiscal, policías y a una hermana en Mao

La imputada captaba y daba acogida en su casa a las adolescentes

MONTECRISTI, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó 15 años de prisión en contra de una mujer acusada de incurrir en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de cuatro adolescentes.

La sentencia fue dictada en contra de Rossy Tatis Tatis luego que el Ministerio Público demostrara que violó las leyes 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley 136-03).

Vea también: Dictan 15 años de prisión a madre por explotar sexualmente a una hija

Un comunicado de la Procuraduría General precisó que el tribunal acogió la acusación presentada por el Ministerio Público, el cual estuvo representado por la procuradora fiscal Ibelca Castillo Lemoine y la licenciada Madeline Nicole Núñez, representante legal de las víctimas, adscrita a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

En el expediente se hizo constar que la imputada captaba y daba acogida en su casa a las adolescentes, en ocasiones mediante engaño y coacción, y luego las explotaba sexualmente.

Indicó que con esos fines procedía a trasladarlas a bordo de su motor a los lugares donde se encontraban los clientes que requerían la presencia de las víctimas, con las cuales sostenían relaciones sexuales.

La institución destaca que en este caso las víctimas fueron rescatadas durante un operativo realizado por el Ministerio Público en el año 2015 con el apoyo de la ONG Misión Internacional de Justicia.

Más noticias