Resto del Mundo

Cientos de soldados turcos sufren intoxicación alimentaria

Ningún soldado está en peligro de vida

Un total de 590 soldados turcos de una misma brigada han sufrido una intoxicación alimentaria y 372 de ellos tuvieron que ser hospitalizados, informó hoy el ministro de Defensa del país euroasiático, Fikri Isik.

Este es, en menos de un mes, el cuarto caso de envenenamiento alimentario en la Primera Brigada de Capacitación de Infantería en la provincia de Manisa, en el oeste del país, con lo que la cifra total de afectados asciende a casi dos mil.

«Ninguno está en peligro de vida. No hay ningún soldado en cuidados intensivos«, aseguró el ministro, citado por la agencia semipública Anadolu.

Tras ser hospitalizados anoche, la mayoría de los soldados de la abandonaron entretanto la clínica, donde esta mañana aún quedaban 72.

Vea también: Descubren un antibiótico eficaz contra bacterias resistentes

El pasado 23 de mayo, más de mil soldados se intoxicaron por algo que comieron y uno de ellos murió.

Según Isik, en las pruebas llevadas a cabo por el Ministerio de Salud y unidades militares, en la comida se encontró bacterias salmonella.

El pasado viernes, en la misma brigada una intoxicación similar afectó a más de cien soldados, de los cuales 69 fueron hospitalizados.

La policía detuvo esta mañana a 19 empleados y directivos de la compañía de catering que provee la alimentación de la brigada militar, que habría cancelado el contrato con la empresa, según la prensa local.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias