Resto del Mundo

El grupo terrorista Hamas desmintió reivindicación del ISIS sobre ataque en Israel

«La reivindicación del Estado Islámico es un intento de enredar las cosas», señala en un comunicado Sami Abou Zouhri

El grupo terrorista Hamas y la izquierda palestina afirmaron el sábado que los tres palestinos abatidos en Jerusalén tras haber asesinado a una policía israelí pertenecían a sus filas, desmintiendo la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico.

«La reivindicación del Estado Islámico es un intento de enredar las cosas», señala en un comunicado Sami Abou Zouhri, un portavoz del movimiento islamista en Gaza. El ataque, añade, fue perpetrado por «dos palestinos del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP, izquierda histórica palestina) y un tercero de Hamas».

El texto añade que este ataque es «una respuesta natural a los crímenes del ocupante» israelí, en los términos que utiliza el movimiento, en el poder en la Franja de Gaza, para la ola de ataques que golpea la zona desde octubre de 2015.

Por su parte, el FPLP, en un comunicado, informó que Bara Ata, de 18 años, Osama Ata, de 19, y Adel Ankouch, de 18, llevaron a cabo el ataque «en la línea directa de la resistencia y para responder a los crímenes del ocupante».

Tres palestinos fueron abatidos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en un ataque simultáneo con cuchillo y arma automática cerca de la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el que fue asesinada una agente de la Policía de Fronteras.

Con información de AFP

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias