Tecnología

Amazon compra supermercados Whole Foods por USD 13.700 millones

La empresa adquirirá a Whole Foods por 42 dólares la acción

El gigante de distribución en línea, Amazon, comprará la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods por 13.700 millones de dólares, extendiendo su imperio económico, anunciaron ambos grupos este viernes.

Amazon adquirirá al número uno de alimentos orgánicos y especializados de Texas por 42 dólares la acción. Whole Foods cotizaba en el rango promedio de 30 dólares la acción en mayo y la primera parte de junio.

La cadena, que ha enfrentado la presión de los inversionistas, continuará operando tiendas bajo su marca y será dirigida por su cofundador y presidente ejecutivo, John Mackey, dijeron las compañías.

Vea también: Facebook despliega inteligencia artificial contra terrorismo

«Esta sociedad representa una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods Market, al mismo tiempo que amplía nuestra misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a nuestros clientes«, dijo Mackey.

En mayo, Whole Foods reemplazó a cinco miembros del directorio y a su director financiero.

El acuerdo es el último gran movimiento de Amazon y su carismático jefe ejecutivo Jeff Bezos, que hizo crecer a la compañía desde una pequeña librería en línea en la década de 1990 a un gigante global de venta minorista que ofrece una amplia gama de productos y crea premiadas transmisiones de entretenimiento.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias