Estilos de vida

Tips sobre el cuidado personal a la hora de entrenar

Tips sobre el cuidado personal a la hora de entrenar
Tips sobre el cuidado personal a la hora de entrenar

Lleva siempre camisetas y licras en buen estado

Si tomaste la decisión de inscribirte en un centro de entrenamiento pues deseas que un profesional te indique qué rutina necesitas seguir para mantenerte en forma o bajar de peso, también es importante que desde el primer día tengas en cuenta algunos tips de higiene que resultan vitales a la hora de estar en un gimnasio.

1- Utiliza ropa limpia y adecuada: lleva siempre camisetas y licras en buen estado. Recuerda mantener la ropa limpia, y más si la usarás durante el entrenamiento. En ese lapso de tiempo sudarás como nunca así que es importante que lo que lleves puesto está en óptimas condiciones.

2- Mantén tus zapatos aseados: además de la ropa, es importante que veles por el acondicionamiento y estado de tus zapatos, esto para evitar malos olores producto del sudor y el encierro de tus pies. Te recomendamos utilizar un talco especial, este producto no solo hará que tus pies se mantengan frescos y aseados; sino que evitarán la aparición de infecciones a causa de hongos.

3- Lleva un bolso con algunos artículos de higiene: cepillo de dientes, antibacterial, una toalla pequeña, jabón y una muda de ropa si lo consideras necesario. Nunca olvides el desodorante en tu kit. ¡Es fundamental!

4- Limpia la maquina en la que te subas: no es nada agradable para las demás personas mirar o tocar por error algunas gotas de sudor en los aparatos. Incluso para ti misma debe ser incómodo. ¡Piénsalo!

5- Ten siempre una cinta/ sudadera así como colitas: son ideales para recoger tu cabello, y de esta forma te sentirás más cómoda mientras te ejercitas. Hay diversas opciones de peinados que, además de modernos, son muy idóneos para entrenar.

  1. Lleva un termo de agua: evita utilizar o pedir prestado algún envase. Lo más aconsejable es que tengas tus propios artículos para mantenerte hidratada durante todo el tiempo que estés en el gimnasio.

7- Es importante darte un baño antes de irte a casa: Date un ducha al culminar el entrenamiento, además de sentirse aseada, tu cuerpo en general agradecerá estar en contacto con el agua ¡Ojo!  Al hacerlo utiliza sandalias o cholitas. Las más indicadas son las que tienen suelas antiresbalentes.

Más noticias