Resto del Mundo

Tras perder la final de la NBA, LeBron James podría abandonar Cleveland Cavaliers

James buscaría mayor competitividad y mejor salario en un equipo de la Conferencia Oeste

Luego de tres fructuosas temporadas con Cleveland Cavaliers, LeBron James tiene en mente poner punto final a su carrera en la franquicia que lo eligió en el draft de 2003. El alero de 32 años se mudaría a la Conferencia Oeste a un equipo que tenga como principal objetivo conseguir el título de la próxima temporada de la NBA y que pueda darle un mejor salario.

Esto fue revelado por algunos especialistas, como el periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, quien dejó abierta la posibilidad de un traspaso: «No hay ninguna garantía de que se quede. Creo que en Cleveland y en la liga sienten que puede estar cerca de volver a salir«.

La estrella de los Cavaliers tiene contrato hasta fin de temporada. Por segunda vez consecutiva, firmó contrato por un año, para así poder renegociar su salario a fin de cada campaña. Sin embargo, el proyecto de la franquicia contempla la contratación de figuras como Carmelo Anthony y Chris Paul, lo que achicaría el margen de los últimos campeones de la Conferencia Este para poder aumentar sueldos.

Esto ha modificado el panorama y a pesar de que a mediados de 2016 se daba por hecho que LeBron renovaría con el equipo de Ohio, ahora el destino del ex Miami Heat es una incógnita.

Entre las opciones que baraja el alero, las más factible es la de Los Ángeles Lakers, franquicia que apunta a recuperar la competitividad que había mostrado entre 2000 y 2010, etapa en la que disputó 7 finales y ganó 5.

Cuando LeBron abandonó Cleveland para firmar con Miami Heat en 2010, los fans de los Cavaliers llegaron a odiar al alero e incluso incendiaron las casacas con su nombre y lo tildaron de traidor. Su regreso en 2014, que vino acompañado de un título en 2016, dejó atrás aquel episodio y el perdón de los seguidores no se hizo esperar. Sin embargo, una nueva salida podría revivir aquella vieja herida.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias