Nacionales

Sometimiento a la obediencia de ciudadano por agentes AMET y PN llama atención de curiosos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un ciudadano fue sometido a la obediencia por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional en un hecho ocurrido en un tramo de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional.

La acción llamó la atención de cientos de curiosos que pasaban por el lugar.

 

A tempranas horas de este jueves feriado de Corpus Christi, un gran despliegue de agentes de la AMET y la Policía se apostó en la intersección de la avenida Duarte con Francisco Henríquez y Carvajal, en el sector Villa Consuelo, para someter a un ciudadano a la obediencia.

Todo comenzó cuando Américo Valdez trató  de impedir que agentes de la AMET incautaran un vehículo propiedad de un hijo suyo.

Vea también: Imponen dos meses de prisión preventiva a hombre que golpeó agente de AMET

Según testigos, para tratar de impedir la acción de las autoridades, Valdez sacó una pistola, lo que provocó que los agentes actuantes pidieran refuerzos.

Cuando llegaran agentes policiales, doblegaron al airado ciudadano a quien tiraron al pavimento, lo esposaron y lo introdujeron en una guagua del organismo de seguridad.

Para poder llevarse al individuo fue necesaria la participación de cerca de 20 agentes, quienes hasta intentaron impedir a las cámaras de NCDN grabar lo acontecido.

Por: Suzan Castaño

 

Más noticias