Internacionales

Donald Trump prohibirá comercio militar con empresas cubanas

Trump instruirá para que audite los viajes hacia Cuba por parte de las aerolíneas estadounidenses

El próximo viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá aplicar de manera estricta las exenciones de viajes a Cuba y prohibirá el comercio con empresas cubanas que sean propiedad de los servicios militares y de inteligencia.

Asimismo, fuentes oficiales aseguran que Trump también rechazará el levantamiento del embargo a la isla hasta que el gobierno de La Habana mejore en materia de derechos humanos.

«La política de mi Administración se guiará por los intereses clave de la seguridad nacional de Estados Unidos y la solidaridad con el pueblo cubano«.

Vea También: El gobierno de Donald Trump limitará los fondos de Estados Unidos al régimen cubano: “Hay elementos preocupantes en el deshielo”

En este sentido, a través de una misiva, manifestaron que bajo una estricta aplicación de las órdenes de Trump, los estadounidenses no podrían hacer ningún tipo de transacción con ninguna de las empresas pertenecientes al poderoso conglomerado empresarial del Ejército, el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), el cual se calcula que controla alrededor de dos tercios del comercio minorista de la isla.

En cuanto a los viajes, Trump instruirá al Departamento del Tesoro para que audite los viajes hacia Cuba por parte de las aerolíneas estadounidenses que ya han comenzado a operar con su destino.

Fuente: GloboVision

Más contenido por Redacción

Más noticias