Salud

Salud Pública afirma que bajan casos de dengue, zika y chikungunya

Salud Pública afirma que bajan casos de dengue, zika y chikungunya
Salud Pública afirma que bajan casos de dengue, zika y chikungunya

Advierte en verano se presenta la mayor cantidad de casos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que la incidencia de dengue experimentó una baja significativa al primer semestre del año y que el país ha registrado menos de un 10% de los casos, reportados el año pasado para la misma fecha.

En un comunicado, dijo que el director del Centro para el Control de Enfermedades tropicales (CENCET), doctor Ronald Skewes Ramm, explicó que también presentan reducción la chikungunya y el Zika.

Vea también: 112 muertes este año por dengue, malaria, cólera y leptospirosis

“Para junio de 2016 ya se habían reportado unos 4,700 casos de dengue y dos defunciones, en cambio en el presente año 450 casos y cero defunciones han sido registradas. En cuanto a zika y chikungunya los casos se han reducido a su mínima expresión”, agregó.

De acuerdo a Skewes Ramm, estas cifras son el resultado de las acciones desarrolladas por el Gobierno dominicano a través del ministerio de Salud y las demás instituciones públicas quienes se tiraron a las calles del país a llevar el mensaje a los ciudadanos, eliminar criaderos y entrega de larvicidas e información preventiva para la eliminación del mosquito Aedes aeyipty.

El funcionario también exhortó a la población a continuar eliminando criaderos en los hogares y el entorno, evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue así como acudir a los centro de salud en caso de presentar los síntomas de la enfermedad, pues en el verano es cuanto mayor cantidad de casos se presentan.

Más noticias