Nacionales

Ya está en Najayo Ángel Rondón junto a otros implicados por caso Odebrecht

Cumplirá un año de prisión preventiva

SAN CRISTÓBAL República Dominicana.- Fue trasladado este martes al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, el empresario Ángel Rondón, imputado por el caso de sobornos Odebrecht.

Rondón guardará un año de prisión preventiva en el mismo recinto carcelario donde otros siete imputados cumplirán coerción por el referido caso.

Vea también: Trasladan a empresario Ángel Rondón a Najayo Hombres por caso Odebrecht

La estadía por un año de Rondón en Najayo Hombres fue autorizada por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, ante un pedido de familiares del imputado, tramitado a través del Ministerio Público, para que éste no fuera llevado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria como había ordenado el magistrado.

La familia de Rondón argumentó temor por la integridad física de éste.

El empresario fue trasladado a Najayo en un vehículo de lujo, contrario a los demás reos que han sido transportados en un autobús.

Se trata de un imputado cuyo nombre ha estado ligado a otros escándalos como el de los Panamá Papers.

Ha sido señalado por el Ministerio Público como el denominado «hombre del maletín», acusándole de ser la persona que pagó los US$92 millones en sobornos, de parte de la constructora de origen brasileño, a funcionarios y legisladores a cambio de contratos para obras del Estado y la agilización en el financiamiento de las mismas.

No se observaron integrantes del movimiento Marcha Verde en las afueras del penal. Se trata del colectivo de la sociedad civil que ha desarrollado manifestaciones en diversos puntos de la geografía nacional para que se haga la debida justicia en este caso.

 

 

Más noticias