Política

Trasladan a empresario Ángel Rondón a Najayo Hombres por caso Odebrecht

Su traslado es realizado en un vehículo de lujo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es trasladado este martes por un fuerte contingente policial el empresario Ángel Rondón Rijo, quien cumplirá un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal.

La medida contra el acusado por el pago de sobornos por parte de la empresa constructora Odebrecht le fue impuesta por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

Vea también: PGR: Rondón irá para Najayo según decisión de juez

El magistrado dispuso la variación de su resolución emitida el pasado 7 de junio, mediante la cual había ordenado que este imputado fuera enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Su traslado es realizado en un vehículo de lujo, contrario a los demás reos que han sido transportados en un autobús. Ahora Rondón cumplirá prisión preventiva junto a otros siete imputados en este caso.

Se trata de un imputado cuyo nombre ha estado ligado a otros escándalos, como el de los Panamá Papers.

Vea también: La fiscalía panameña retoma la investigación sobre los “Panama papers”

Ha sido señalado por el Ministerio Público como el denominado «hombre del maletín», acusándole de ser la persona que pagó los US$92 millones en sobornos, de parte de la constructora de origen brasileño, a funcionarios y legisladores a cambio de contratos para obras del Estado y la agilización en el financiamiento de las mismas.

Más noticias