Internacionales

Guardia nacional venezolana lanza gases lacrimógenos a un colegio

Algunos menores de edad se vieron afectados por las bombas

Este martes agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) volvieron a lanzar gases lacrimógenos a un colegio. En esta oportunidad fue en la institución Don Bosco, ubicada en San Cristóbal, Táchira en Venezuela.

«Colegio Don Bosco atacado con una bomba lacrimógena, hay niños afectados«, denunció Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional, a través de las redes sociales.

Vecinos de la ciudad también denunciaron la represión contra los niños, quienes fueron refugiados en el auditorio del establecimiento educativo.

Los padres de los alumnos fueron acudiendo para retirar a los menores de edad que se encontraban dentro de la institución.

Vea También: Más de 3.000 personas fueron arrestadas por el régimen chavista tras dos meses de protestas en Venezuela

No obstante, algunas personas no pudieron llegar porque las principales vías se encontraban bloqueadas.

El diputado Eduardo Marín, por su parte, indicó que el lanzamiento de las bombas lacrimógenas se produjo en la hora del recreo.

El lunes por la noche se registró la víctima número 86 de la represión chavista, tras la muerte de Sócrates Salgado, de 49 años, quien falleció de un paro cardiorespiratorio por el gas lacrimógeno que inhaló durante una protesta en La Guaira.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias