Internacionales

EEUU pide extradición de exvicepresidenta de Guatemala por narcotráfico

Baldetti actualmente guarda prisión preventiva por varios casos de corrupción durante su mandato

Estados Unidos.- La justicia de Estados Unidos solicitó este miércoles al gobierno de Guatemala la extradición de la exvicepresidenta Roxana Baldetti (2012-2015) bajo cargos de narcotráfico, informó la cancillería guatemalteca.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) señaló en un comunicado que recibió de Estados Unidos «la solicitud formal de extradición de la señora Roxana Baldetti», quien actualmente guarda prisión preventiva por varios casos de corrupción durante su mandato.

Baldetti, junto con el ex ministro del Interior Mauricio López, fueron acusados el pasado 24 de febrero por autoridades estadounidenses del delito de narcotráfico.

Según la cancillería guatemalteca, únicamente se recibió el pedido para extraditar a Baldetti, y no a López, que también guarda prisión por corrupción.

Julia Barrera, vocera de la fiscalía, dijo a periodistas que el Minex les trasladó para su trámite la solicitud de extradición de Baldetti por los delitos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas.

Fuente: Infobae

Más noticias