Regionales

Comerciantes de Azua denuncian supuesta venta irregular de puestos en mercado municipal

Comerciantes de Azua denuncian supuesta venta irregular de puestos en mercado que comparan con caso Obebrecht
Comerciantes de Azua denuncian supuesta venta irregular de puestos en mercado que comparan con caso Obebrecht

AZUA, República Dominicana.- “Que se entregue ya el nuevo mercado público del municipio cabecera de Azua” es el clamor de los mercaderes y de las personas que acuden a diario a comprar productos.

Esta obra fue inaugurada por el presidente Danilo Medina el 17 de junio del 2015, pero la misma no ha sido entregada, mientras los comerciantes pasan vicisitudes con sus productos tirados al suelo.

La iniciativa de esta infraestructura fue ordenada por el propio mandatario en una visita que hizo en el año 2013 a esta plaza agropecuaria, la que fue consumida por un voraz incendio que causó pérdidas millonarias a los comerciantes.

El amplio y moderno mercado posee un área de 2,400 metros cuadrados, cuenta con 37 locales comerciales y 71 puestos de ventas.

Los mercaderes alegan que la obra no ha sido entregada porque supuestamente un allegado del alcalde Rafael Antonio Hidalgo Fernández habría negociado las casillas con personas extrañas que ni siquiera son mercaderes, incluso, afirman conocer los nombres de los supuestos compradores.

De acuerdo a disposiciones del Estado, la obra fue construida para beneficiar a los mercaderes que han pasado toda una vida negociando en esta área comercial.

Los comerciantes se dijeron cansados de luchar entre el hedor, la basura y las aguas contaminadas. Advirtieron que en cualquier momento ocuparán el parque central del municipio para poder realizar sus ventas hasta tanto las autoridades municipales procedan a la entrega de los puestos de ventas.

Manifestaron que al parecer fue un show lo sucedido el 14 de noviembre del 2014, cuando el presidente se presentó y reclamó al ingeniero de la obra que los trabajos iban muy lentos, que debería trabajarse día y noche, porque él quería ver lista la obra en febrero. Lamentaron que hayan pasado varios años de terminada la misma y todavía los comerciantes estén a la intemperie.

Asimismo, dijeron que se preguntan “¿si el mandatario sabe que el mercado no ha sido entregado y que nosotros estamos sumergidos entre el sucio y el hedor?”.

Por: Marcos Lorenzo

Más noticias