Internacionales

Trump se ofrece a mediar para resolver crisis en Catar

El mandatario estadounidense sostuvo una conversación con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani

Luego de que por lo menos seis países rompieran relaciones diplomáticas con Catar, la Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ofreció a mediar en la situación con una reunión.

«El presidente se ofreció para ayudar a las partes a resolver sus diferencias, incluyendo mediante una reunión en la Casa Blanca si es necesario«, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El ofrecimiento del mandatario estadounidense se dio durante una conversación que sostuvo con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani.

«El presidente reiteró que un Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) unido y una alianza fuerte entre Estados Unidos y ese consejo son cruciales para derrotar al terrorismo y promover la estabilidad regional«, añadió el texto.

Vea También: Arabia Saudita y sus aliados rompen relaciones con Catar “por terrorismo”

De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, Catar confirmó la llamada y dijo que Trump “expresó su disposición para encontrar una solución a la crisis diplomática en el Golfo, y subrayó su interés en que el Golfo permanezca estable».

La ruptura de las relaciones está fundamentada en la acusación que indica que el Gobierno catarí de financiar el terrorismo.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias