Nacionales

Senadores reaccionan divididos decisión juez Ortega envía a prisión mayoría acusados Odebrecht

Adriano Sáchez Roa valoró de excesiva la decisión del magistrado Francisco Ortega

Santo Domingo RD.- Senadores reaccionan divididos respecto al fallo del juez de la instrucción especial, Francisco Ortega, que envió a prisión a la mayoría de los implicados en el caso Odebrecht.

Entre los legisladores se cuentan quienes rechazan la posibilidad de despojar de la protección legislativas a Tommy Galan, y Julio Cesar Valentín, implicados en el soborno pagado por la empresa brasileña.

El senador oficialista Adriano Sáchez Roa valoró de excesiva la decisión del magistrado Francisco Ortega.

Vea también: Juez ordena prisión preventiva para mayoría de implicados en caso Odebrecht

De su lado el opositor reformista José Hazim Frappier consideró que si el juez de la instrucción especial decidió en esa dirección es porque encontró elementos de pruebas que comprometen a los acusados.

Otros son más moderados y evitan cuestionamientos al fallo que envía a prisión preventiva a casi la totalidad de los imputados en el caso Odebrecht.

En la sesión de este miércoles el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, aclaró que ese órgano legislativo no ha decidido sobre la solicitud de despojo de la inmunidad de los legisladores Tommy Galán y Julio Cesar Valentín.

Desde ya algunos adelantan su decisión sobre el particular.

La comisión de justicia remitió el requerimiento judicial al equipo técnico legal del Senado para que pondere la solicitud en base al alcance de los artículos 86, 87 y 88 de la Constitución.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias