Internacionales

Rex Tillerson: Trump quiere “seguir comprometido” con el clima

Rex Tillerson: Trump quiere “seguir comprometido” con el clima
Rex Tillerson: Trump quiere “seguir comprometido” con el clima

La decisión de Trump provocó una oleada de indignación internacional

El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere “seguir comprometido” en el tema del clima, pese a haber retirado a su país del Acuerdo de París, aseguró este lunes su secretario de Estado, Rex Tillerson.

Trump decidió abandonar el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático porque consideraba que no servía “a los intereses de los estadounidenses (ni) a sus intereses económicos futuros”, declaró Tillerson, de visita en Sídney.

Pero creo que el hecho de que el presidente haya expresado su deseo de reexaminar, de hablar y quizá de encontrar las bases de un nuevo acuerdo indica que reconoce que este tema todavía es importante y que quiere seguir comprometido con él”, afirmó Tillerson.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que, según los observadores, formaba parte de los que estaban en contra de la salida de EEUU del Acuerdo de París, dijo la semana pasada que su país proseguiría con sus esfuerzos de lucha contra el cambio climático de manera unilateral.

La decisión de Trump provocó una oleada de indignación internacional, pero también dentro de sus fronteras. Algunos gobernadores estatales aseguraron que aprobarían medidas para cumplir con los principios del Acuerdo de París.

Los firmantes del pacto se comprometieron a tomar medidas para mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 2ºC respecto a la era preindustrial.

Fuente: AFP

Más noticias