Internacionales

Panamá y EE. UU. tratarán tema Venezuela en reunión bilateral

Este será el primer encuentro entre ambos mandatarios

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, con el que hablará de seguridad, migración, economía y sobre el «retroceso democrático» en Venezuela, anunció hoy la Casa Blanca.

«El presidente Donald J. Trump recibirá con mucho gusto al presidente Juan Carlos Varela de Panamá en la Casa Blanca el 19 de junio«, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado.

Vea También: Venezuela: oposición endurece protestas contra la Asamblea Nacional Constituyente

Trump y Varela «conversarán sobre la alianza económica (bilateral) y sobre cómo contrarrestar el retroceso democrático en Venezuela«, afirmó Spicer.

Los mandatarios también hablarán sobre «formas de reforzar los sólidos lazos bilaterales entre Estados Unidos y Panamá y sus prioridades compartidas en la lucha contra el crimen organizado trasnacional, la migración ilegal y las sustancias ilícitas», continuó el portavoz.

Este será el primer encuentro entre ambos mandatarios, que en febrero pasado conversaron por teléfono sobre «la excelente relación bilateral en temas económicos, de seguridad, regionales» y la situación en Venezuela, según afirmó entonces Varela.

 Fuente: EFE

 

Más contenido por Redacción

Más noticias